Tóxicos en los detergentes – Fosfatos

Tóxicos en los detergentes – Fosfatos
Tóxicos en los detergentes – Fosfatos

Los fosfatos se añaden a los detergentes para contrarrestar la dureza del agua y maximizar la eficacia de la limpieza. Pero cuando llegan a los lagos y ríos contribuyen a la proliferación de algas que matan a los peces al privarles de oxígeno en el agua.

¿Tú detergente tiene fosfatos?

De acuerdo a un artículo (citado al final de este post) Procter & Gamble (P&G) estaba usando fosfatos y prometio eliminarlos. ¿Usas algún detergente de P&G? Cuéntanos si en los ingredientes dice fosfatos.

¿Qué puedo hacer para apoyar al planeta?

Si deseas dejar de contaminar y ayudar al medio ambiente estas son algunas de las recomendaciones:

  • Lea las etiquetas: Busque las siguientes palabras “No contiene…” , las compañías ecológicas orgullosamente ponen en las etiquetas lo que NO contiene el producto con el fin de venderlo a personas con conciencia ambiental como usted. Busque “libre de fosfatos”, “sin cloro”, “libre de SLS” y “libre de NPE”. Busque detergentes “biodegradables”, ya que no contienen los ingredientes peligrosos mencionados anteriormente. Busque ingredientes de origen vegetal y animal, en lugar de los derivados del petróleo.
  • Compre detergentes concentrados: Este tipo de detergentes ha reducido el empaquetado y dejan una huella menor de carbón (se requiere menos espacio y combustible para transportarlos).

 

En bienestar bajío tenemos detergentes libres de fosfatos. ¿Te gustaría conocerlos(Irapuato-Salamanca)? Mándanos un mensaje

Fuente de la información

http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20110610STO21210/eliminar-los-fosfatos-de-los-detergentes-para-mejorar-la-calidad-del-agua

http://www.compromisorse.com/rse/2014/01/31/pg-anuncia-que-eliminara-los-fosfatos-de-sus-detergentes/

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/esta-envenenando-a-su-familia-con-estos-productos-para-el-hogar.aspx

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *